En Julio: YO ♥ SARAO, YO ♥ GUAYAQUIL, continúa la campaña "Casa Propia, para botarla por la ventana"

Afiche de YO ♥ SARAO, YO ♥ GUAYAQUIL. Diseño: Eduardo Correa
Afiche de YO ♥ SARAO, YO ♥ GUAYAQUIL. Diseño: Eduardo Correa

El Centro Cultural SARAO, con 18 años de actividad sostenida, continúa su campaña CASA PROPIA PARA BOTARLA POR LA VENTANA por segundo mes consecutivo. La campaña consiste en recaudar fondos necesarios que le permitan adquirir como propias las instalaciones que hasta ahora son su sede.

 

Por ello, en el mes de julio, SARAO vuelve a apostar por una cartelera especial por las fiestas julianas que incluye obras teatro experimental, humor, música y danza. Con su entrada, el público estará aportando a esta noble campaña.

 

[COMEDIA: MIMO] “LUNA DE MIEL… LOTRA DE SAL” con Teatro del Cielo

 “Luna de Miel… Lotra de Sal” es la historia de Lola y Berni, quienes al juntarse cambian su vida y desarrollan un mundo complicado, en donde el principal conflicto surge de sus mentes. Lola y Berni inician un viaje sin retorno, en el cual juntos enfrentan diferentes etapas y situaciones que llevan al espectador a identificarse con ellos, y a vivir el desconcierto, la alegría, el absurdo, la locura. Una obra que combina el movimiento del mimo corporal con las cómicas situaciones de una pareja poco funcional cuyo amor transciende de manera insospechada.

 

Martin Peña, dirige esta puesta en escena, y comparte el escenario con Yanet Gomez. Teatro del Cielo ha representado al Ecuador con esta obra en festivales de España, Costa Rica, Argentina, Colombia, República Dominicana, Uruguay y Chile.

 

2  funciones:

Viernes 05 y sábado 06 de julio, a las 21:00 (9 pm)

Boletos: $ 10,00

 

[COMEDIA] “LO MEJOR DE TUCO & MANUCO” con Raymundo Zambrano y Lucho Mueckay

 “Tuco y Manuco”, dos personajes de humor que son ya un patrimonio del teatro de humor en el Ecuador se unen a la Campaña de SARAO recordando las mejores ocurrencias de las obras “Velorium Vacilatus” y “La Última Farra” que, por años entretuvieron tanto al público nacional como internacional. Este par de octogenarios, viejos y amigos en toda la extensión de esas palabras luchan por entender y sobrevivir un mundo moderno  con ganas de encontrar la felicidad  a pesar de los achaques y el abandono. Una propuesta de antología.

 

3 funciones:

viernes 12 y sábado 13, a las 21h00 (9 p.m.)

domingo 14, a las 20h00 (8 p.m.)

Boletos: $ 15,00

 

[MÚSICA: CONCIERTO] “80’s POP” con Hanoi Mueckay

 Este próximo 19 de julio a las 22h00, en el Centro Cultural Sarao, la cantante Hanoi Mueckay regresa acompañada por su banda en vivo con un concierto que rememora aquellos inolvidables ochentas, con los éxitos de Madonna, Tifanny, Cindy Lauper, entre otras, rindiendo homenaje a lo mejor del "80's POP". Los ochentas regresan con el sello inconfundible de la voz de Hanoi.

 

ÚNICA FUNCIÓN

viernes 19, a las 22:00 (10 p.m.)

Boletos: $ 10,00

 

[DANZA: FLAMENCO] MUCHO OLE con Influencias Danza Fusión

 “Ole” es una expresión típica andaluza que manifiesta alegría o entusiasmo y sirve al público para aprobar a los artistas, por su valor y expresión. “Mucho Ole” es el espectáculo con que Influencias danza fusión celebra sus 10 años de vida artística. Es un compilado de 6 coreografías que tienen como factor común la búsqueda del Ole del público, en cada coreografía desde una motivación distinta, entre ellas: la alegría, la fuerza, la emotividad, la pasión y el virtuosismo.

 

La coreografía y dirección está a cargo de María Antonieta Ochoa, quien participa en el tablao junto a José Manners, Margarita Buendía, Daniela Muñoz, Marielisa Oñate, Karina Matamoros y Zully Guamán.

 

2 funciones:

sábado 20, a las 20:00 (8 p.m.)

domingo 21, a las 19:00 (7 p.m.)

Boletos: $ 10,00

 

 

[HUMOR] LA GUAYADA, Monólogo de humor con la Profesora Norma Lixta (ESTRENO)

 La célebre profesora Norma Lixta ha tomado la decisión de abandonar  su tierra natal para debido al conflicto existencial que le causa vivir en una ciudad que ya no comprende. Antes de marcharse, como un corolario de su estadía citadina, hace una radiografía sin pelos en la lengua sobre el ser y la identidad de los guayaquileños. Descifra los comportamientos de sus conciudadanos en la calle, los estadios, las fiestas, los eventos culturales. Y se remonta al pasado para descubrir el nudo gordiano donde dejamos de ser la urbe amable y reluciente que raya en el Oriente y nos volvimos en ciudad agresiva y re-caliente.

 

4 funciones:

ESTRENO jueves 25, a las 20:00 (8 p.m.)

viernes 26 y sábado 27, a las 21:00 (9 p.m.)

domingo 30, a las 20:00 (8 p.m.)

Boletos: $ 20,00

 

 Parte de la recaudación servirá como su apoyo a la campaña que promueve Sarao para alcanzar el objetivo de seguir otorgando a Guayaquil un espacio alternativo para las artes escénicas. Se recomienda adquirir los boletos con tiempo en la taquilla del teatro, ubicado en la ciudadela Kennedy Vieja, 1a Oeste 313 y Av. del Periodista, mayor información al 2295118.

 

APOYAR AL TEATRO INDEPENDIENTE ES APOYAR A GUAYAQUIL

Escribir comentario

Comentarios: 0