Lucho Mueckay representa al Ecuador -y no en fútbol-

Manuco, personaje cómico interpretado por Lucho Mueckay.
Manuco, personaje cómico interpretado por Lucho Mueckay.

El actor guayaquileño Lucho Mueckay fue invitado a representar al Ecuador en la octava edición del Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra de Colombia que se inauguró el 17 de septiembre en la ciudad de Ibagué, Tolima. Mundopalabra es una de las fiestas de la oralidad más importantes de Colombia en donde se darán cita importantes artistas de ese país; y cuya cuota internacional la ponen España, Chile, México, Argentina, Cuba, Uruguay, Portugal y Ecuador. La cita artística durará hasta el 23 de septiembre.

 

Mueckay se presenta hoy --20 de septiembre- a las 19h00 en la función de gala del Festival, con su famoso personaje Manuel Pérez Sosa, mejor conocido como Manuco, con su monólogo 'Es un buen tipo mi viejo', en el que, además de sus humorísticas ocurrencias, ensaya un mensaje de vida acogiendo y defiendiendo la sabiduría y valores de nuestros adultos mayores.

 

Con el lema ¡juntos podemos construir el festival de oralidad más grande del mundo!, este festival internacional es organizado por la Fundación Abrapalabra, dirigida por Ricardo Cadavid. Como es conocido, Lucho Mueckay es director artístico del Centro Cultural Sarao que acaba de cumplir, el pasado agosto, diecisiete años promoviendo la producción y enseñanza de la danza contemporánea y del teatro en Guayaquil. Y en donde, a la par, se desarrolla el Laboratorio Humor Sapiens S.A., que se alista a clausurar el III Taller de Monólogos de Humor en estilo Stand Up Comedy con el espectáculo Si me paro no respondo con la participación de siete nuevos comediantes.

 

Mueckay ha representado al Ecuador en otros eventos internacionales similares que se han celebrado en países como Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Cuba.


Más información: http://www.mundopalabra.fundacionabrapalabra.org

Escribir comentario

Comentarios: 0