Octubre 2012, Talleres en SARAO: Magia & Teatro-Danza

Maximiliano Dellepiane, mago uruguayo.
Maximiliano Dellepiane, mago uruguayo.

Maximiliano Dellepiane, mago uruguayo más conocido como Max Antón, inicia su jornada de talleres con 'El Arte de Hacer Magia'. Para Dellepiane: "La magia representa por medio de ritos y conjuros los sueños y deseos arquetípicos del hombre, llevándoles a un nivel simbólico, que los hace realidad o en la realidad."

 

El taller se dirige al niño de la edad pre-lógica por su efecto fascinante, al adolescente en cuanto a la aventura de misterio e ilusión y al adulto lógico por un hecho imposible vivido posible. Quedan pocos cupos disponibles. Los días destinados para esta actividad son los miércoles 10, 17 y 24 de Octubre, de 19h00 a 22h00; la inversión del taller es de $ 60,00. Mayores informes al 229 5118, o al correo ccsarao@gmail.com.


Susana Nicolalde en 'Cordeles del Tiempo'.
Susana Nicolalde en 'Cordeles del Tiempo'.

La actriz y directora Susana Nicolalde, dictará el taller de teatro-danza denominado: 'Imagen, Metáfora y Escena: La escritura dramática y la dramaturgia corporal a partir de la exploración  escénica' que se dictará en SARAO en las próximas semanas.

El contenido del taller transita por el estudio del cuerpo del actor  como signo; de la imagen y la metáfora como detonantes de las pulsiones interiores; de la memoria, como un eje fundamental de nuestra experimentación; de las melodías y partituras corporales y del texto a la escena y de la escena al texto.  Este taller está dirigido para actores, bailarines, estudiantes de teatro y danza. La inversión para tomar este taller es de $ 50,00, y los horarios son: del lunes 15 al jueves 18 de Octubre, de 18h30 a 21h30; y sábado 20, de  10h00 a 13h00.

 

Sobre Susana:

Su formación se desarrolla sobre la base de la búsqueda constante de formas de expresión del lenguaje escénico en talleres de distintas disciplinas: danza contemporánea, pantomima, teatro de calle, dramaturgia, música, canto, entre otros.En 1997 funda el Colectivo Teatral  Mandrágora como un espacio para la experimentación y exploración sobre el terreno del Teatro-Danza, donde encuentra un canal de exploración técnica para llegar a la esencia orgánica de la interpretación. Paralelamente a su trabajo actoral, desarrolla su tarea pedagógica como maestra de actuación, entrenamiento, lenguaje corporal y dirección escénica. Dirige y produce, año a año, el Encuentro de Mujeres en Escena ‘Tiempos de mujer’.

Escribir comentario

Comentarios: 0