Noviembre: Danza en SARAO, regresa 'Dansedumbre'

Amelia Poveda en Antígona. Foto de Amaury Martínez.
Amelia Poveda en Antígona. Foto de Amaury Martínez.

Para el mes de Noviembre, SARAO ha preparado una intensa cartelera de actividades. Una de ellas es el Encuentro de Danza 'Dansedumbre 2012' que llega a su segunda edición anual y que en esta ocasión contará con la presencia de destacados exponentes de la danza local, tales como Eptea, compañía que dirige la bailarina y coreógrafa Gloria Febres Cordero.

 

Además, Amelia Poveda y Omar Aguirre, ambos creadores con una basta trayectoria, traerán piezas de repertorio. Poveda interpretará el solo 'Poner el corazón en el pecho', creación que data de 2001. Aguirre, actual bailarín de la Compañía Nacional de Danza y ex-integrante de SARAO, traerá el solo 'Cien metros bajo tierra' que le valió el Premio a la Excelencia Coreográfica en el evento 'Alas de la Danza'. 

 

Por otra, el colectivo anfitrión (SARAO) brindará una función más de su concierto de danza ReQuipajes, con el que recientemente hizo una gira por España, presentándose en escenarios de Madrid y Cádiz. El espectáculo cuenta con coreografías de Cindy Cantos y Lucho Mueckay, siendo una de ellas la reconocida: 'Hoy Cambiará la Vida', que se hizo acreedora en el 2009 del Premio Único del FAAL en la categoría Danza. A esto se suma el taller de técnica de danza que dictará Amelia Poveda para bailarines de nivel intermedio-avanzado durante la semana se actividades.

 

Una vez más, gracias por confiar en SARAO.

Escribir comentario

Comentarios: 0