3 Noches de 'Dansedumbre' en el Centro Cultural Sarao

Dansedumbre inicia su ciclo de funciones. Entre los invitados se encuentran los coreógrafos Omar Aguire y Amelia Poveda, y los colectivos de danza, Sarao y Eptea, dirigidos por Lucho Mueckay y Gloria Febres-Cordero, respectivamente.


La inauguración del evento está a cargo de la compañía de danza Eptea, con el espectáculo de danza 'Posorja... Espuma de mar', basada en una dramática leyenda de la costa ecuatoriana. En la coreografía participan Aglae Febres-Cordero, Enrique Vargas, Karina Matamoros, Klever Velazco, Belen Landivar, Marina Robinson; bajo la dirección de Gloria Febres-Cordero.


Para la segunda noche se darán cita el Laboratorio Coreográfico Emergente (Quito) con Amelia Poveda, que presentará 'Poner el corazón en el pecho', un trabajo estrenado en el 2001. Por otra parte, Omar Aguirre (Guayaquil) interpretará el solo '100 metros bajo tierra', pieza galardona con el 'Premio a la Excelencia Coregráfica Alas de la Danza'. Además se proyectará el trabajo en videodanza de la bailarina guayaquileña Carolina Pepper, denominado 'Isolada', que recientemente formó parte de la selección del TanzFabrik Festival de Berlín, Alemania.


El cierre del evento corre por cuenta de la casa. SARAO dará una función del concierto de danza 'ReQuipajes', que hace pocos días tuvo tres funciones en España (Madrid y Cádiz) dentro del programa 'Presencia Cultural del Ecuador en España', auspiciado por el Ministerio de Cultura. El espectáculo cuenta con coreografías de Cindy Cantos y Lucho Mueckay, siendo este último quien dirige el espectáculo. Participan en esta función: Omar Aguirre, Andrés Barzola, Cindy Cantos, Zully Guamán, Sonia Núñez, Daniel Ortega y Fernando Rodríguez.


La función del jueves 08 será a las 20h00, y las funciones del 09 y 10 serán a las 21h00. Los boletos tienen un costo de $ 3,00.

Escribir comentario

Comentarios: 0