Sarao presenta ReQUIPAJES, después de gira a España: ENTRADA LIBRE

ReQuipajes, diseño de Eduardo Correa. Fotos de Joshua Degel y Amaury Martínez.
ReQuipajes, diseño de Eduardo Correa. Fotos de Joshua Degel y Amaury Martínez.

 

El Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Sarao invitan al público en general a las dos funciones que -con entrada libre- realizará el Colectivo de danza-teatro Sarao, de su concierto ReQUIPAJES, con el que representaron al país en el evento internacional “Presencia Cultural del Ecuador en España 2012”, el pasado mes de octubre.

 

Invitados por el Ministerio de Cultura y con la coordinación de la Embajada del Ecuador en España, los bailarines de Sarao, dirigidos por Lucho Mueckay, realizaron presentaciones en la Casa de América y  la sala Latinarte de Madrid; así como en el Palacio de Santa Catalina en Cádiz durante la inauguración de la exposición de Oswaldo Guayasamín,  también parte de ese evento internacional.

 

Las presentaciones de Sarao en España fueron aplaudidas por públicos de migrantes ecuatorianos y ciudadanos españoles, que resaltaron el profundo rasgo de identidad ecuatoriana en sus danzas, así como la interpretación de los ejecutantes.

 


Dos funciones gratuitas

 

Este viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, Sarao presentará cuatro coreografías que combinan danza contemporánea con una clara temática teatral.

 

1)     Shhh”,de Cindy Cantos, bailarina y coreógrafa de Sarao. Un estudio lúdico con el tema musical ‘Sombras’.

2)     “Jugo de amargos adioses”, de Lucho Mueckay, habla de las ilusiones y nostalgias de los ecuatorianos buscando oportunidades en el exilio. 

3)     “Profunda y eterna”, también de Mueckay, en el símbolo alado de la paz se pregunta por qué ésta duele tanto.

4)     “Hoy cambiará la vida”, 1er. Premio en el Festival de Artes al Aire Libre Guayaquil en el 2009. Una perspectiva de la violencia de las ciudades pero con una proyección esperanzadora.

 

 

Elenco

 

Los bailarines a cargo de ReQUIPAJES son: Cindy Cantos, Fernando Rodríguez, Zully Guamán, Daniel Ortega, Sonia Núñez, Andrés Barzola y Omar Aguirre.


Dos únicas funciones:

 Viernes 31 de noviembre

Sábado 1 de diciembre

Hora: 21h00

Entrada Libre: retirar las cortesías en el teatro. 

 

 

Sala de teatro Sarao.

 1ª Oeste 313 y avenida del Periodista, Ciudadela Kennedy Vieja.

Tel.: 04 229 5118

 

Escribir comentario

Comentarios: 0