ABRIL DANZA A MIL para celebrar el Día Mundial de la Danza en SARAO

Afiche de ABRIL, DANZA A MIL. Diseño de Eduardo Correa Foto de Amaury Martínez
Afiche de ABRIL, DANZA A MIL. Diseño de Eduardo Correa Foto de Amaury Martínez

ABRIL, DANZA A MIL es el encuentro con el cual el Centro Cultural SARAO de Guayaquil convoca a bailarines, coreógrafos y público en general a celebrar juntos, con 4 espectáculos diferentes, el DÍA MUNDIAL DE LA DANZA, que cada 29 de abril se conmemora en todo el planeta.

 

El Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI-UNESCO) instituyó este día como el Día Mundial de la Danza en 1982, por conmemorarse el nacimiento de Jean Jacques Noverre, revolucionario coreógrafo francés que vivió entre 1727 y 1810.

 

Por 4 días diferentes varios géneros dancísticos se darán cita en SARAO, evocando esta manifestación artística y su universalidad, remontando barreras y uniendo a los bailarines en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

 

Viernes 26 -19h00

SARAO MILONGUERO

Una clase de tango con Natalia Valladares. Y a partir de las 20h00, ¡Todos a bailar tangos y milongas!. Una fiesta arrabalera.

 

Sábado 27 – 21H00

ENTREMEZCLADOS

Ballet con la Compañía del Teatro Centro de Arte. Concierto de danza con una de las mejores conpañías de la ciudad.

 

Domingo 28 – 19h00

SOBRE EL TABLAO

Danza flamenca con Influencias Danza Fusión, colectivo dirigido por María Antonieta Ochoa. La pasión en los pies con zapatos de tacón.

 

Lunes 29 – 20h00

DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

Varios invitados de diferentes estilos, en varios movimientos: Sarao, Zaida Freire Dacestudio, Peter Ronquillo, María Antonieta Ochoa, entre otros.

 

 

Valor general de las etradas: $ 5,00

Escribir comentario

Comentarios: 0