Agosto: ¡Mes de las Artes! en SARAO

Agosto: Mes de las Artes. Diseño: Eduardo Correa Fotos: Amaury martínez, Héctor Maridueña y Jorge Loor
Agosto: Mes de las Artes. Diseño: Eduardo Correa Fotos: Amaury martínez, Héctor Maridueña y Jorge Loor

Agosto no puede pasar inadvertido en SARAO, por ello su cartelera regular ha invitado a diferentes exponentes artísticos a que se reúnan para esta celebración: MES DE LAS ARTES en SARAO. Esta cartelera especial contará con:

 

CINE

La Moviola Cineclub, espacio que desde hace algunos años SARAO mantuvo entre sus actividades regulares, regresa para exhibir en dos únicas funciones películas que complementan al taller “El Cine: Recipiente Erótico” que desde Junio tiene lugar en nuestro Centro Cultural a cargo del catedrático Fabián Darío Mosquera.

 

Jueves 08, 19h30: Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick

Jueves 15, 19h30: Boogie Nights, de Paul Thomas Anderson

 

ENTRADA LIBRE, retirar cortesías en taquilla.

 

TEATRO

Dos reconocidos actores regresan a SARAO, cada cual con su estilo muy particular. Don Pascual (Raymundo Zambrano) y Fatalicio Vaca G. (Lucho Mueckay).


[NARRACIÓN ORAL] “Cuento con Todos con Don Pascual & su Comadre” (Raymundo Zambrano y Grace Macías

Gocemos los cuentos de Don Pascual, y disfrutemos del contrapunto de amorfinos más genuino de la tradición oral montubia ecuatoriana, la musicalidad, la gracia y el ingenio de los versos y décimas espinelas, el espectáculo más acreditado, basado en una investigación exhaustiva, en donde se revaloriza al montubio, desde lo antropológico y artístico. Pascual y su Comadre Juana,  fieles representantes de lo más vernáculo de las tradiciones, de lo festivo, de lo folclórico, sin que el folclore tenga la pobre acepción que le dan los políticos o advenedizos del arte, si no reivindicando la acepción más justa y auténtica.

DOS FUNCIONES
Viernes 16 y sábado 17, 21h00
Boletos: $ 12,00 general (50% de descuento 3ª edad)


[HUMOR] “La mala suerte de llamarse Fatalicio” (Lucho Mueckay)

En este universo lleno de estereotipos mediáticos de belleza metrosexual, en un sistema con balanza inclinada hacia el éxito inmediato y al poder del dinero, a Fatalicio le ha tocado la peor parte. Guayaquileño de clase media extremadamente feo y víctima de la mala suerte, ha decidido poner fin a su vida de desventuras. En un arrebato de transición gloriosa ha decidido que su despedida de este mundo cruel sea sobre un escenario alquilado, pero con las carcajadas y el aplauso del público como testigos. El final es ‘punzante’ y de infarto (sic).

TRES FUNCIONES
Viernes 23 y sábado 24 / 21h00
Domingo 25 / 20h00
Boletos: $ 12,00 general (50% de descuento 3ª edad)

 

MÚSICA

Este próximo 30 de agosto a las 22h00, en el Centro Cultural SARAO, la cantante Hanoi Mueckay regresa acompañada por su banda en vivo con un recital retro que rinde homenaje a lo mejor del rock ochentero: Rockin’ The 80’s!

ÚNICA FUNCIÓN
Viernes 30, 22h00
Boletos: $ 10,00 general (50% de descuento 3ª edad)

 

DANZA

Papel en Blanco, se ha denominado a la primera muestra escénica de los talleres de danza que se dictan en el Centro Cultural Sarao. Con coreografías de Lucho Mueckay y Omar Aguirre, nóveles bailarines se presentan luego de un proceso de varios meses.

ÚNICA FUNCIÓN
Sábado 31, 20h00
Boletos: $ 8,00 general (50% de descuento 3ª edad)

Escribir comentario

Comentarios: 0