En SARAO: Taller de Escritura de Guiones con José Rengifo

Taller de Escritura de Guiones con José Rengifo.
Taller de Escritura de Guiones con José Rengifo.

Para escribir un libreto, además de talento, es necesario saber cómo desarrollar una idea, estructurarla y seguir lineamientos que te permitan obtener un guión de calidad.


Este taller está enfocado en la escritura de seriados para tv, un formato que está altamente presente en nuestro medio televisivo. Mediante análisis narrativo, estudio de escenas y trabajos colectivos dominaremos el lenguaje de este formato.


Es un workshop abierto para el público en general, con o sin experiencia en la profesión, actores, directores, aficionados a la escritura, a la televisión, y a todos los que simplemente quieran experimentar el proceso de elaboración de un libreto. Entre los contenidos del taller están: Desarrollo de ideas; Personajes; Estructura; y Escena y diálogo.


El facilitador será el libretista, actor y director, José Rengifo. En 2014 estudió "Guiones para de Series de Tv" en AIC de Sao Paulo, Brasil. Tomó cursos de Escritura de Guiones de Ciencia Ficción en el Sesc Sao Paulo Brasil. En 2006 se graduó de Técnico superior en Actuación en el ITV.

Creó el Grupo de Teatro Innovarte con el que se ha presentado en Argentina, Perú y Bolivia con obras de su autoría como: Amor o Costumbre, Miss Papier, Terror Urbano.


Fue profesor de teatro en Artescuela desde el 2006 y montó varias obras de teatro infantil entre ellas: La Locomotora Imaginaria, Peter Pan, Los Sueños de Amaranta. En el 2008 fue libretista en Canal Uno y actualmente trabaja en proyectos televisivos como “Comedia Divina”.

 

Martes y jueves, 4 sesiones
SEPTIEMBRE: desde el martes 01  al jueves 10 / 19h00 a 21h00
Inversión: $60
Lugar: Centro Cultural Sarao
Información: 04 229 5118

Escribir comentario

Comentarios: 0