Juana Guarderas de “Las Marujas” inaugura el 9º. Festival “Maratón del Humor”

Juana Guarderas como "Aurelia Romero, la marujita cuencana" será la encargada de inaugurar el 9no. Maratón del Humor de SARAO.
Juana Guarderas como "Aurelia Romero, la marujita cuencana" será la encargada de inaugurar el 9no. Maratón del Humor de SARAO.

La reconocida actriz ecuatoriana Juana Guarderas, célebre  por su rol de Aurelia Romero, la cuencana  del trío “Las Marujas”, será la encargada de inaugurar este miércoles 30 de septiembre, el 9º FESTIVAL “MARATÓN DEL HUMOR” que organiza la Asociación Cultural Sarao de Guayaquil.

“No quiero morir virgen” es el titulo del monólogo con el que, Doña Aurelita, ha decidido ventilar algunas de sus confesiones más íntimas después de 25 años de deambular por los escenarios. Ocurrente casi hasta el arrebato, esta querida damisela del austro ecuatoriano, compartirá con el público guayaquileño sus delirios de grandeza, las más auténticas expresiones morlacas, y sus impolutas e inmaculadas pasiones. Jugando con la audiencia, le devolverá la posibilidad de reírse de sí misma y de las tragicomedias de la vida.


Sarao ha concebido esta novena edición del Maratón del Humor dedicada al monólogo. Y justamente, será este el marco en donde Juanita Guarderas estrenará su flamante soliloquio, recibiendo la patadita de la buena suerte de todos los otros comediantes invitados al Festival, entre los que  se encuentran: Danilo Estévez, Daniel Machado, Lucho Mueckay, José Rengifo, Omar Aguirre y Damián Matailo, Manuco y la Profesora Norma Lixta.


Juana Guarderas creció en una familia done el pan de cada día estaba untado con humor. Sus padres fundan en 1980 el Patio de Comedias de Quito. En 1990, nacieron Las Marujas, instaladas en el corazón del público hasta hoy. Doña Aurelia Romero, la cuencana, es una especie de alter ego de Juana que aparece incluso cuando no es convocada. Juana estrena cada año nuevas propuestas escénicas. Algunas de sus obras humorísticas destacadas han sido: Diario Íntimo de una Adolescente, El Eterno Femenino, Los Monólogos de la Vagina, Moros en la Azotea, Tetragrama, entre otras. Así también se la recuerda por su presencia con personajes de humor en la televisión nacional: Dejémonos de Vainas, Las Marujas, Así Somos, Enchufe TV, Comedia Divina.

 

Miércoles 30 de septiembre, 20h30
Auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC CINE)
Valor de la entrada individual: $15
Preventa hasta martes 29 de septiembre: $12
Pasaporte, con descuento para todas las funciones: $50 ($10 cada día)
Mayor información y reservaciones: 04 229 5118

Escribir comentario

Comentarios: 0