Siete destacados humoristas se dan cita para la novena edición del Maratón del Humor

Afiche Oficial de la novena edición del Maratón del Humor de SARAO. Diseño de Eduardo Correa.
Afiche Oficial de la novena edición del Maratón del Humor de SARAO. Diseño de Eduardo Correa.

SARAO, y su laboratorio HUMOR SAPIENS, tributan la novena edición de este Festival al monólogo.  Particularidad teatral de la palabra donde nuestros actuales invitados -con o sin personaje, al puro estilo del stand up comedy, o utilizando otros artificios como la danza y el clown- sin más herramientas que solo cuerpo, voz y una historia por compartir, llegan cargados de un universo de personas, situaciones y emociones para hurgarnos la saludable risa.


Pero ¡ojo!, lo que hacen Juana, Daniel, Danilo, José, Omar, Damián, Manuco y la Profesora Norma Lixta, en esta fiesta de alegría, no es solo pedirnos que carcajeemos. Su tarea es ser divertidos consigo mismos para que entre todos arrimemos hombro, corazón e imaginación; y, así encarar lo bueno, lo malo y lo feo de la vidorria.


Venga, y comprometa su tiempo en el valioso ejercicio del buen humor, desde el  miércoles 30 de septiembre al domingo 4 de octubre, en el Auditorio Libertador Simón Bolívar (MAAC CINE).

 

Miércoles 30 de septiembre, 20h30

JUANA GUARDERAS con “No quiero morir virgen” [Estreno]

Doña Aurelia Romero, ha decidido ventilar algunas de sus confesiones más íntimas.  Damisela del austro ecuatoriano que llega a compartir sus delirios de grandeza, las más auténticas expresiones morlacas,  y sus impolutas e inmaculadas pasiones.


Jueves 1 de octubre, 20h30
DANILO ESTEVES con “El Viejólogo”
Un recorrido por la vida de los nacidos en las décadas de los 70s y 80s. comparada con la vida actual. Aquella época en la que sufrimos ante nuestros padres porque no podíamos opinar y que ahora, en cambio,  sufrimos por nuestros hijos y seguimos sin poder opinar.

 

Viernes 2 de octubre, 20h30
DANIEL MACHADO con “El Remix”
Conocido como “el Jack” y con indicios de destripador, Daniel ha rebanado las mejores partes de sus monólogos A Calzón Quitado, Catarsis Manolito y Ángel o Daniel. De lo que resulta una cómica e ingeniosa mixtura con la que convida a la audiencia. 

 

Sábado 3 de octubre, 20h30
PROFESORA NORMA LIXTA (Lucho Mueckay) con “La Guayada”
Charla magistral de la insigne y mordaz pedagoga donde realiza una radiografía hilarante sobre los guayaquileños. Devela sus costumbres, decires y comportamientos. Desde la historia descifra el nudo gordiano donde dejamos de ser urbe amable y reluciente que raya en el Oriente y nos volvimos ciudad agresiva, agitada  y re-caliente.

 

Domingo 4 de octubre, 19h30
OMAR AGUIRRE, DAMIÁN MATAILO, CLEMENCIO y MANUCO (Lucho Mueckay) con “Cierre de ‘vuenumor’ con banquete, arrogancia y vejetes incluidos”
Omar Aguirre es un chef francés que baila con su gallina criolla antes de convertirla en puchero. Damián Matailo, hace una regresión al instante de su nacimiento y descifra por qué le dicen perro.  José Rengifo en su papel del viejo Clemencio, critica nuestra obsesión por las redes sociales. Y Lucho Mueckay, como Manuco narra cómo le cambió la matriz productiva al hospicio donde vive. Cuatro formas escénicas para cerrar esta fiesta de humor.

 

Valor de la entrada individual: $15
Preventa hasta martes 29 de septiembre: $12
Pasaporte para asistir a todas las funciones: Hasta martes 29 de septiembre, $50 ($10 cada día) | Miércoles 30 de septiembre $60 ($12 cada día)
Mayor información: 04 229 5118

Escribir comentario

Comentarios: 0