Se Acabó la Navidad… ¿Dónde fueron los pastores?, charla magistral con la Profesora Norma Lixta que regresa en ÚNICA FUNCIÓN

¿Qué ocurre en Guayaquil cuando llega Diciembre?: Nadie se libra de jugar al amigo secreto. Todos quieren pegarle al gordo… no a Papá Noel, sino al gordo de la lotería. Elaboramos nuestra lista de regalos. Tenemos la urgencia de conseguir pavo… vivo o muerto. Compramos, compramos, compramos. No sabemos qué regalarle a la suegra. etc. Pero sobre todo, la Profesora Norma Lixta dicta su ya clásica charla magistral “Se acabó la Navidad… ¿dónde fueron los pastores?”.

Un monólogo de humor cuyo mensaje principal es superar el excesivo consumismo de las fiestas navideñas y recuperar la unión familiar. En este monólogo, la pedagoga realiza la comparación en tono de humor entre las antiguas costumbres de celebrar la Nochebuena y el fin de año, con el actual modernismo tecnológico y su impulsivo consumismo.

Norma Lixta es más que un personaje interpretado durante más de 19 años por el coreógrafo, actor y director teatral Lucho Mueckay, es su clown interno que con humor reflexivo ha exteriorizado cosas con las que no está de acuerdo como la educación tradicional, la política deshumanizada, las costumbres que nos aíslan, y las relaciones familiares que nos enferman. Su nombre, Norma Lixta, obedece a las antiguas profesoras graduadas de los colegios normales a las que se les llamaba normalistas.

Y ahora vuelve en única función, con su clásica charla donde ensayará con el público un nacimiento viviente, hablará de sus ex alumn@s que ahora son políticos o figuras públicas del país, y propondrá una interesante terapia para liberar los sueños y los buenos deseos para recibir el año nuevo.

“Se acabó la Navidad… ¿dónde fueron los pastores?”
Charla magistral sin pelos en la lengua con la profesora Norma Lixta
Viernes 11 de diciembre, 20h30
Auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC Cine) Malecón y Loja.
Entrada general $15,00 Preventa $ 12,00 hasta el miércoles 9 de diciembre
Mayor información 04 229 5118

Escribir comentario

Comentarios: 0