Develarán escultura de Norma Lixta

En el taller: Alice Trepp y Lucho Mueckay con la escultura en proceso.
En el taller: Alice Trepp y Lucho Mueckay con la escultura en proceso.

Este sábado trece de febrero, a las ocho y media de la noche, en el Teatro Centro de Arte, develaremos la escultura de la profesora Norma Lixta, reconocido personaje del teatro Guayaquileño, después de disfrutar del monólogo “De amor nadie se muere”, o lo que es lo mismo, sarna con gusto no pica, donde la maestra —ya jubilada—, impartirá sabios consejos en el orden de los asuntos amatorios.


La escultura ha sido realizada por la afamada artista suiza Alice Trepp, quien ha visto en el personaje la representación viva del humor y la cultura popular del Puerto Principal. Tras un proceso de casi dos años y muchas horas de modelar —con ropa— la maestra Norma Lixta se ha mostrado agradecida, sobre todo porque le han favorecido con “un par de libritas menos”.


No se pierda esta histórica oportunidad de asistir a un dos por uno o “gancho”, —como se decía antes—: el monólogo y la develación de la escultura de este pintoresco personaje del teatro nacional, creado por Lucho Mueckay en Sarao, un laboratorio de la escena que nos ha regalado memorables obras durante ya más de 27 años de tarea ininterrumpida.

 

La escultora Alice Trepp inaugurará, el 18 de este mes, la estupenda exposición denominada La Carga, que exhibe 13 esculturas de mujeres del Valle del Chota que trabajan en los mercados de las grandes ciudades. El escenario perfecto para dicha exposición será el Museo Nahím Isaías, ubicado frente a la Universidad de las Artes, a donde también ha ofrecido asistir Norma Lixta, si el Ministro de Educación le permite dejar su asesoría por unas horas.

 

Acompáñenos, porque de amor nadie se muere ¡y de la risa tampoco!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    seks tel (viernes, 08 septiembre 2017 10:12)

    drelich