SARAO abre nuevas opciones para la preparación en Artes Escénicas

Cursos Regulares 2016-2017. Fotos: Amaury Martínez y Cortesía. Diseño: Eduardo Correa.
Cursos Regulares 2016-2017. Fotos: Amaury Martínez y Cortesía. Diseño: Eduardo Correa.

Un actor-bailarín, un intérprete integral, un artista escénico altamente creativo es lo que busca, desde sus inicios, hace casi tres décadas, el Centro Cultural Sarao de Guayaquil.

Bajo esta premisa, la agrupación pionera de la Danza Contemporánea y del Teatro del Movimiento en la ciudad,  no solo sembró bases para nuevas generaciones de bailarines contemporáneos y actores del cuerpo, sino que también creó un repertorio que además de sostenerse en la memoria de las artes escénicas contemporáneas del país, ha desarrollado metodologías de capacitación, que ahora se ofrecen en nuevos cursos regulares y un laboratorio de artes escénicas, que arrancan este próximo 6 de junio.

Bajo la dirección artística de Lucho Mueckay, Sarao convoca a personas mayores de 18 años, con conocimientos o no, interesadas en aprender las herramientas técnicas para formarse como un ejecutante de alto rendimiento y artista, con los siguientes espacios:

CURSOS REGULARES

Son espacios de preparación y entrenamiento para personas que se inician y para aquellos que tienen cierta experiencia. Estos son:

 

  • Iniciación actoral con Lucho Mueckay: lunes, miércoles y viernes, de 19h00 a 21h00.
  • Iniciación al canto con Hanoi Mueckay: martes, jueves y viernes, de 19h30 a 21h00.
  • Danza contemporánea intermedios con María José Flores: lunes, miércoles y viernes, de 09h00 a 10h30.
  • Ballet para contemporáneos con Isabel Labarca: martes y jueves, de 09h00 a 10h00.

 

Foto Amaury Martínez | Diseño Eduardo Correa
Foto Amaury Martínez | Diseño Eduardo Correa

LABORATORIO INTEGRAL DE ARTES ESCÉNICAS, Modalidad DANZA

Tuvo su antecedente en el anterior Plan de becas piloto impulsado por Sarao desde 2015, y que ahora se convierte en un espacio de preparación, búsqueda, experimentación y ensayo. El laboratorio incluye clases de técnica contemporánea, clásica y teatro del movimiento.

Las personas interesadas en el laboratorio deben asistir a las audiciones los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, de 09h00 a 12h00; podrán tener un nivel básico o intermedio. Existen becas parciales y/o progresivas para quienes sean aceptados, y se requiere llenar un formulario de inscripción previo a las audiciones.

Dirección: Cdla. Kennedy Vieja, Calle 1ra Oeste 313-A y Av. Del Periodista, SARAO
Mayores informes: (04) 229 5118

Escribir comentario

Comentarios: 0