Por el Día del Padre: ¡QUIÉN ME QUITA LO BAILADO! con Manuco en el Teatro Centro de Arte

Para celebrar el día del padre, en única función, SARAO presenta el monólogo de humor “¡Quién me quita lo bailado!”,  con el personaje de Don Manuco, interpretado por el reconocido actor guayaquileño Lucho Mueckay.

Manuco es un anciano que se siente aún en la flor de la edad, aunque está a punto de cumplir los noventa. Abandonado por su familia en un asilo, sigue haciendo de las suyas y nuevos amigos. Tiene los achaques propios de un cuerpo harto trajinado, pero cuando baila lo hace con la energía de un adolescente. Su voz cascada ya no es de agua cristalina pero cuando canta puede provocar un tsunami de emociones. Juega con el entusiasmo de un niño porque sabe que, cuando entregue el equipo, quizá no haya otra. Y cuando conversa, su mente guarda tantas experiencias que las entrega con el corazón y una sonrisa.

En la adversidad, Manuco ha ido encontrando el mejor remedio para hacerle frente a la edad y la pena: el buen humor. Por eso, cada vez en cuando, con permiso o sin permiso de la madre superiora, sale del hospicio para compartir su vida con los demás. Sin perro que le ladre ni mujer que le reclame, se pierde por las calles de su ciudad. Aunque en la travesía la memoria le juegue chueco llevándolo por lugares, épocas y situaciones absurdas, espasmos y nostalgias.

¿Quién me quita lo bailado? no solo es un monólogo para desarmarse de risa, es un mensaje inspirador que el cándido Manuco, interpretado por Lucho Mueckay, nos trae como un ejemplo de vida –o lo que falta de ella- y que se debe compartir en familia.

¡Dale click a la imagen para comprar boletos-on-line desde el portal de TicketShow!

ÚNICA FUNCIÓN
JUNIO, sábado 18 a las 20h30
Sala Experimental del Teatro Centro de Arte
Boletos: Entrada general: $ 20,00
Puntos de venta: San Marino, Musicalísimo del Mall del Sol, Mr. Books del Village Plaza; y boleterías del Teatro Centro de Arte y del Centro Cultural Sarao.
Información: 229 5118

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carlos (domingo, 25 diciembre 2016 14:18)

    Yo lo fuí a ver por el "día del padre" y fue genial, no paré re reir, fue uno de los mejores monólogos que he visto.