Por las fiestas octubrinas: Única función de “LA GUAYADA” con la profesora Norma Lixta

Foto Joshua Degel | Diseño Eduardo Correa
Foto Joshua Degel | Diseño Eduardo Correa

La Guayada es el más reciente monólogo de humor de la Profesora Norma Lixta que, por efemérides octubrinas, presentará en única función, el próximo sábado 1º de octubre, a las 20h30, en la sala experimental del Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Nadie como esta querida maestra -provista de una mordaz metodología- para investigar y analizar sobre la exclusiva manera de ser de los guayaquileños. En magistral  e hilarante exposición, la pedagoga no solo reflexionará sobre el comportamiento y la forma de decir de sus conciudadanos en determinadas ocasiones y lugares, sino que, como toda una erudita en las ciencias sociales, se remontará al pasado para publicar los detalles no revelados de acontecimientos históricos locales como la fundación de la ciudad, la revolución del 9 de octubre de 1820, y el momento exacto donde adquirimos el apelativo de ‘monos’.  Preocupada por su ciudad, hará un repaso también a ciertos problemas que han influenciado para que dejemos de ser aquella urbe amable y reluciente que raya en el Oriente, para convertirnos  en metrópoli agresiva y re-caliente. Esto, y mucho más.

Charla recomendada para todos los guayaquileños, nacidos o no en la ciudad. Sobre todo para quienes en algún momento hemos dudado entre abandonarla o seguir viviendo en ella. Hora y media de diversión garantizada, con todo el humor de la profesora más famosa de Ecuador, interpretada por el actor Lucho Mueckay. Una conferencia pedagógica obligatoria basada en una radiografía introspectiva y extrovertida, que nos restituye la capacidad de amar a Guayaquil, riéndonos de nosotros mismos.

 

ÚNICA FUNCIÓN
OCTUBRE, sábado 01 a las 20h30
Sala Experimental del Teatro Centro de Arte
Boletos: Entrada general: $ 20,00
Puntos de venta: San Marino, Musicalísimo del Mall del Sol, Mr. Books del Village Plaza; y boleterías del Teatro Centro de Arte y del Centro Cultural Sarao.
Información: 04 461 1908

Escribir comentario

Comentarios: 0