SARAO convoca al segundo período de cursos regulares 2016-2017

II Período a partir del 10 de octubre. Afiche Eduardo Correa.
II Período a partir del 10 de octubre. Afiche Eduardo Correa.

Un actor-bailarín, un intérprete integral, un artista escénico altamente creativo es lo que busca, desde sus inicios, hace casi tres décadas, el Centro Cultural Sarao de Guayaquil.

Con esta premisa, la agrupación precursora de la Danza Contemporánea y del Teatro del Movimiento en la ciudad,  no solo sembró bases para nuevas generaciones de bailarines contemporáneos y actores del cuerpo, sino que también creó un repertorio que además de sostenerse en la memoria de las artes escénicas contemporáneas del país, ha desarrollado metodologías de capacitación, que ahora se ofrecen en sus cursos regulares y un laboratorio de danza.

Bajo la dirección artística de Lucho Mueckay, Sarao convoca a personas mayores de 18 años, con conocimientos o no, interesadas en aprender las herramientas técnicas para formarse como un ejecutante de alto rendimiento en las artes escénicas, en los siguientes espacios: Cursos Regulares y el Laboratorio de Danza.

CURSOS REGULARES: Son espacios de preparación y entrenamiento para personas que se inician o  tienen cierta experiencia:

ACTUACIÓN* con Lucho Mueckay: lunes, miércoles y viernes, de 19h30 a 21h00
CANTO* con Hanoi Mueckay:   martes, jueves y viernes, de 19h30 a 21h00
DANZA CONTEMPORÁNEA (nivel intermedio) con María José Flores: lunes, miércoles y viernes, de 18h00 a 19h30
BALLET PARA CONTEMPORÁNEOS con Isabel Labarca: martes y jueves, de 08h00 a 09h00.


*Los interesados en las clases de Canto y Actuación deben asistir a audiciones: martes 4 (canto), y miércoles 5 (actuación) de octubre de 2016, de 19h00 a 21h00.  Es necesario tener ciertos conocimientos previos, o un nivel de básico a intermedio. Se requiere llenar un formulario de inscripción previo a la audición.

Laboratorio de Danza. Afiche Eduardo Correa.
Laboratorio de Danza. Afiche Eduardo Correa.

LABORATORIO DE DANZA: Es un espacio que tuvo antecedentes en el anterior Plan de Becas piloto y el Laboratorio Integral de Artes Escénicas, impulsados por Sarao desde 2015 al 2016. Ahora, el laboratorio se convertirá en un lugar exclusivo para la preparación, búsqueda, experimentación y ensayos, a través de clases técnicas de Danza Contemporánea y Teatro del Movimiento.

Los interesados en el Laboratorio deben asistir a una audición: jueves 6 de octubre, de 18h00 a 20h00. Se aceptarán personas con un nivel que va de básico a intermedio en técnica de danza. Se requiere llenar un formulario de inscripción previo a la audición.

Escribir comentario

Comentarios: 0