En Octubre: Maratón del Humor llega a su décima edición

Maratón del Humor llega a su décima edición. Diseño Eduardo Correa.
Maratón del Humor llega a su décima edición. Diseño Eduardo Correa.

Reír o no de reír, he ahí la cuestión.

Ante los tiempos difíciles, por hostil que sea la realidad, el ser humano escoge el camino del humor como escudo poderoso para hacerle frente a la adversidad y proporcionarse bienestar. Podría simplemente echarse al lamento, pero esto hablaría muy poco de su capacidad creativa de transformación del mundo. El ser humano persigue la risa porque prefiere la salud a la enfermedad, la felicidad a la tristeza. Así, el sentido del humor es una fortaleza de nuestro carácter que nos proporciona herramientas para observarnos, criticarnos y hasta exorcizarnos.

 

Por otro lado, el humor escénico -como acto que se comparte- es el grado superlativo de esa fortaleza que nos relaciona, nos integra, y nos brinda identidad. Por eso es aquello de que quien ríe unido, permanece unido, aunque ría primero o al último. De allí que no solo basta reír o no reír, sino saber de qué nos reímos, cómo y con quién.


La Asociación Cultural Sarao de Guayaquil y su laboratorio Humor Sapiens, durante tres días seguidos, presenta la décima edición del Festival Maratón del Humor. Ha invitado a un selecto grupo de artistas nacionales de Guayaquil, Quito y Cuenca, del ámbito del teatro, el cine y la televisión, con diferentes géneros, para recordarnos que la vida no es tan terrible cuando se la toma con buen humor.

María Beatriz Vergara, Valentina Pacheco, Víctor Arauz, Monserrath Astudillo, Lucho Mueckay, Daniel Machado y Hanoi Mueckay se tomarán por tres días consecutivos la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte con lo mejor de sus propuestas escénicas.

Jueves 20 Viernes 21 Sábado 22

 Yeyas Mayores

(Ma. Beatriz Vergara y Valentina Pacheco)

con

"Hermanita Querida"

Manuco, Víctor Arauz, Hanoi Mueckay y Daniel Machado

en

"Mano a mano y contramano: Noche de Stand-up Comedy"

Monserrath Astudillo

con

"Les juro que es mi primera vez"

20h30
Sala Experimental del Teatro Centro de Arte

10mo. Maratón del Humor · TRES FUNCIONES

OCTUBRE, jueves 20, viernes 21 y sábado 22 · 20h30

Boletos: Entrada general: $20
Pasaporte, para asistir a todas las funciones: 25% de descuento sobre el precio de entrada general ($45)
Puntos de venta: San Marino, Musicalísimo del Mall del Sol, Mr. Books del Village Plaza; y boleterías del Teatro Centro de Arte y del Centro Cultural Sarao.

Mayor información: 04 461 1908

Escribir comentario

Comentarios: 0