Dos únicas funciones: ¡Se Acabó la Navidad!… ¿Dónde fueron los pastores? con Norma Lixta

Dos únicas funciones: ¡Se Acabó la Navidad!… ¿Dónde fueron los pastores? con Norma Lixta
Dos únicas funciones: ¡Se Acabó la Navidad!… ¿Dónde fueron los pastores? con Norma Lixta

¿Qué ocurre en Guayaquil cada vez que llega diciembre y el año nuevo? Nadie se libra de jugar al amigo secreto. Tenemos urgencia de conseguir un pavo…vivo o muerto. Todos quieren pegarle al gordo (no a Papá Noel, sino al gordo de la lotería). Gastamos hasta lo que no tenemos. Comemos, engordamos y nos estresamos.

 

Pero no hay que preocuparse; por suerte en diciembre la Profesora Norma Lixta también dicta su clásica charla magistral “Se acabó la Navidad… ¿dónde fueron los pastores?”.

 

Un monólogo repleto de humor con un final inolvidable, en el que recordaremos los verdaderos valores de esta época tan especial.  En esta obra, la pedagoga más querida del Ecuador, en clave de humor, compara las antiguas costumbres de celebrar la Nochebuena y el Año Viejo, con las actuales modas, que giran alrededor de la tecnología y el vértigo impulsivo de consumir. Frente a esto, ella comparte con el público y lo hace partícipe de la tradición de conformar los típicos nacimientos vivientes de los días escolares. Y sobre todo recupera la unión familiar como valor central de esta celebración.

 

Norma Lixta, personaje interpretado durante más de 20 años por el actor Lucho Mueckay, es una elegante y graciosa maestra normalista, conocida por sus charlas monotemáticas, alrededor de diversos temas.

 

Y ahora vuelve en dos únicas funciones, con este ya clásico unipersonal, donde también propondrá una interesante terapia para liberar los buenos deseos para recibir el año nuevo.

 

 

 

¡Se Acabó la Navidad! ...¿Dónde fueron los pastores? con Norma Lixta

 

ÚNICAS FUNCIONES
sábado 17 de diciembre de 2016 | 20h30
domingo 18 de diciembre de 2016 | 19h00
Sala Experimental del Teatro Centro de Arte
Boletos
$20

Puntos de venta Boleterías del Centro Cultural Sarao y Teatro Centro de Arte. TICKETSHOW: San Marino, Musicalísimo del Mall del Sol, Mr. Books del Village Plaza.

Escribir comentario

Comentarios: 0