Cierre de Cursos de SARAO: "Construcción" en el Auditorio Simón Bolívar (MAAC Cine)

Afiche de "Construcción". Diseño de Eduardo Correa. Fotos de Amaury Martínez.
Afiche de "Construcción". Diseño de Eduardo Correa. Fotos de Amaury Martínez.

El Centro Cultural Sarao de Guayaquil clausura sus cursos regulares de actuación, danza contemporánea y canto, correspondientes al año 2016. Y lo hará con Construcción, una función especial que se realizará  el viernes 17 de marzo, a las 20h00, en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC Cine).
 
La metodología implementada por Sarao, desde hace casi tres décadas, busca la preparación de un artista integral para las artes escénicas, independiente de su específica elección para convertirse en bailarín, actor o cantante. Además del desarrollo de los talentos y habilidades de los aspirantes, el sistema pedagógico es de largo alcance, implica diferentes formas y matices didácticos donde no solo se adquieren herramientas básicas, sino que también se refuerzan los principios éticos y  disciplinarios para lograr un artista completo.

Al decir de Lucho Mueckay, director artístico de Sarao, “construir es el principio y fin en el arte escénico. Por eso el nombre de la función especial de cierre. Son artistas en construcción, sin prisa por el reconocimiento inmediato o la fama efímera. Pero hay que convocar al público, pues aquello que se construye a puertas cerradas adquiere más vuelo cuando se es mostrado y visto”.

Construcción tendrá varias partes. En la primera, los estudiantes de Canto, conducidos por Hanoi Mueckay, presentarán Canciones a capella y duetos.  En la segunda parte, los estudiantes Actuación, entrenados por Lucho Mueckay presentarán escenas cortas bajo el nombre de Des-ensillados, Girasoles exquisitos y Hay una mosca en la pared. Al final, los estudiantes de Danza contemporánea,  entrenados por Mueckay y la maestra Isabel Labarca, presentan el estudio coreográfico denominado: Humus Calamita y Construcción.

Estarán en escena: Aldo Célleri, Lucero Llanos, María José Alarcón, José Noboa, Marina Mora, María Gabriela Falcónez, Lorena Rodríguez, Emilia Dávalos, Víctor Estrada, Deniss Bosa, Denisse Córdova, Hanoi Mueckay, Julio Crespo, y Daniel Ortega.

La entrada es de US10.00.  Los boletos se pueden adquirir en el Centro Cultural Sarao; 1ª. Calle Oeste 313-A y Avenida del Periodista, Kennedy Vieja; o en la taquilla del auditorio el mismo día de la función.

Mayor información: 461 1908

Escribir comentario

Comentarios: 0