Grupo mexicano Asaltodiario* se presenta en Guayaquil por primera vez

Diseño Eduardo Correa | Foto Armando Ramírez
Diseño Eduardo Correa | Foto Armando Ramírez

El Centro Cultural Sarao de Guayaquil y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México invitan a la única función que, el grupo mexicano Asaltodiario en el marco de sus 30 años de vida artística, realizará el viernes 24 de noviembre, a las 20h00, en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC), con el concierto de danza: 30 años de asaltos escénicos.
 
Asaltodiario es uno de los grupos de danza contemporánea más emblemáticos de México, cuya propuesta pretende irrumpir en la vida diaria con una estética que busca contribuir a la humanización del espacio urbano. El asalto escénico, es un dispositivo utilizado por el grupo para invadir en la cotidianeidad de la gente, con el propósito de hacer del espacio público un lugar escénico que permita cuestionar, replantear y criticar nuestras realidades.

Fundado en 1987, Asaltodiario se encuentra celebrando 30 años de vida artística y su visita a Ecuador es posible gracias a que es beneficiario del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales (FONCA) de la Secretaría de Cultura de México. Su propuesta escénica es ampliamente reconocida  en México, Estados Unidos, Nicaragua, Cuba, España, Bélgica y Portugal.

El programa, compuesto por varias de sus obras, buscan ser una muestra de la evolución estética del grupo, un viaje por los huesos del pensamiento pasado y la piel que los conecta con las posturas del presente. Las obras que se presentarán son: Hombre trabajando, Rockola-Dance, Autopsias rápidas, de autoría de sus directores Miguel Ángel Díaz y Claudia Vázquez; y Todo aquel sorprendido, todo aquel consignado, autoría del guayaquileño Lucho Mueckay, obra con la que el pasado julio fue invitado para dirigir su puesta en escena en la función que se dio en el palacio de Bellas Artes de México, y en la que se develó la placa conmemorativa. El elenco es complementado con Arturo Pineda, Bertha Loeza, y Armando Ramírez.

La visita de Asaltodiario a Guayaquil obedece a un intercambio cultural con Sarao, y en ese marco brindarán además un taller-laboratorio para la expresión del cuerpo, denominado Bailamos lo que pensamos, los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre, de 17h30 a 21h00, en las instalaciones del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán de Guayaquil, dirigido a bailarines y coreógrafos, con un cupo para 20 personas y cuya inscripción es una donación voluntaria.

ÚNICA FUNCIÓN Viernes 24 de noviembre 2017 | 20h00

Boletos $10 (50% descuento 3era. Edad y estudiantes)
Auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC Cine)
Mayor información 4611908


*Beneficiario del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales 2015 FONCA

Escribir comentario

Comentarios: 0