Continúa 'Mes del Teatro' en SARAO

Afiche general del Mes del Teatro en SARAO, con fotos de Amaury Martinez, Christian Perez, Manuel Larrea y Cortesia. Diseño: Eduardo Correa.
Afiche general del Mes del Teatro en SARAO, con fotos de Amaury Martinez, Christian Perez, Manuel Larrea y Cortesia. Diseño: Eduardo Correa.

Aunque el día internacional del teatro se conmemora el 27 de marzo de acuerdo a la declaración de la UNESCO,  el Centro Cultural Sarao de Guayaquil  se encuentra celebrando a lo largo de todo el mes. Para ello, viene desplegando una programación con grupos diversos en cada fin de semana.

 

Tres agrupaciones y un taller de actuación se darán cita en Sarao antes de finalizar marzo.

 

Así, este  viernes 15 y sábado 16, le toca el turno al Teatro Taller con las actuaciones de Lorena Toro y Lalo Santi, con la obra “DESPOJOS”, proyecto de creación dramatúrgica ganador de un reconocimiento de IBERESCENA; y dirigido por José Lino Suntaxi.

 

‘Despojos’habla de una errática mujer que busca su lugar en el mundo y un  hombre que ofrece la respuesta a todos sus males.  Él es un coyote y ella la muchacha disconforme que intenta encontrar su identidad en el exterior: del país, de sí misma.  Pero cada despegue tiene su precio y el recorrido (que aborda la política, la religión y la doble moral) es una experiencia que, lejos de ser superadora, “la mutila, la devela, la despoja”.

 

DOS ÚNICAS FUNCIONES:

Viernes 15 y sábado 16 / 21h00

Boletos: $ 8,00 general (50% de descuento 3ª edad)

 

Inmediatamente después, para el viernes 22 y sábado 23, Sarao anuncia dos funciones del espectáculo unipersonal “CORDELES DEL TIEMPO” con Susana Nicolalde de la Fundación Mandrágora; quien además dictará un  taller de Teatro-Danza denominado “Imagen, metáfora y escena”, del lunes 18 al jueves 21 de marzo, entre las  18h30 y 21h30; y sábado 23, de 10h00 a 13h00; con un valor de $ 50,00. Los contenidos del taller son:

  • El cuerpo del actor  como signo.
  • La imagen y la metáfora como detonante de las pulsiones interiores.
  • La memoria, eje fundamental de nuestra experimentación.
  • Melodías y partituras corporales.
  • Del texto a la escena y de la escena al texto.

Por último,  el miércoles 27 de Marzo, precisamente el Día Internacional del Teatro, a las 20H00, desde Manta llegará la obra “LAS PAREDES HABLAN”,  una comedia con Carlos Valencia y Raymundo Zambrano del grupo Palosanto. 

 

Sarao invita, de este modo,  a la audiencia amante de las artes escénicas a las tres funciones teatrales; y a los actores que deseen descubrir nuevos aspectos para su capacitación, al  taller de Susana Nicolalde.

 

MARZO 2013: Mes del Teatro en SARAO

Del viernes 1 al miércoles 27 de marzo

Reservas: 2295118 

Lugar: Centro Cultural SARAO, Kennedy Vieja, Primera Calle Oeste 313-A y Av. Del Periodista

 

Escribir comentario

Comentarios: 0