Mandrágora y Palosanto cierran 'Mes del Teatro' de SARAO

Carlos Valencia y Raymundo Zambrano en 'Las Paredes Hablan'. Foto: Cortesía.
Carlos Valencia y Raymundo Zambrano en 'Las Paredes Hablan'. Foto: Cortesía.

2)    Las Paredes Hablan con Palosanto (Manta)
En escena: Carlos Valencia y Raymundo Zambrano. 

 

La jornada laboral de dos albañiles se convierte en un motivo para reflexionar y pensar sobre la construcción de una identidad, una ciudad, un país. La obra se desarrolla cuando el maestro mayor demuestra su afición por el estudio de la mitología griega, los clásicos y la poesía; y durante el proceso de construcción se toma su tiempo para analizar su profesión con la idea de crear un mundo distinto. Los dos personajes, tanto el maestro como su ayudante, son irónicos y sagaces a momentos diferenciados por su nivel de ingenuidad, comparten una historia en la que se contrapone la experiencia del uno sobre la inocencia del otro.

 

ÚNICA FUNCIÓN

Miércoles 27 / 20h00 (Día Mundial del Teatro)

Boletos: $ 8,00 general (50% de descuento 3ª edad)

 

MARZO 2013: Mes del Teatro en SARAO

Del viernes 1 al miércoles 27 de marzo

Reservas: 2295118

Lugar: Centro Cultural SARAO, Kennedy Vieja, Primera Calle Oeste 313-A y Av. Del Periodista

 

Susana Nicolalde en 'Cordeles del Tiempo'. Foto de Christian Pérez.
Susana Nicolalde en 'Cordeles del Tiempo'. Foto de Christian Pérez.

Aunque el “Día del Teatro” se conmemora el 27 de marzo de acuerdo a la declaración de la UNESCO,  el Centro Cultural Sarao de Guayaquil  se encuentra celebrando a lo largo de todo el mes. Para ello, ha venido desplegando una programación con artistas locales y nacionales cada fin de semana, que incluyó a Palosanto de Manta, Ángela Arboleda y Teatro Taller (Lorena Toro y Lalo Santi) de Guayaquil.

 

Dos propuestas escénicas se darán cita en Sarao antes de finalizar marzo para conmemorar el Día Mundial del Teatro:

 

1)    Cordeles del Tiempo con Mandrágora (Quito)
En escena: Susana Nicolalde. 

 

“Ella...vestida con un manto ocre – sepia, del color de la memoria arrinconada, yace sobre las ruinas de su historia. Construida y de-construida al paso de un tiempo fugaz, lacerado por los acontecimientos terrenales; los que vivió o los que le toco vivir. Ahora se reconstruye a costa de su propia muerte. Deambula lentamente sobre los desperdicios putrefactos de los horizontes desterrados. Un piso de hojas y flores secas, en blanco y negro, rugen estridentemente debajo de cada paso...”

 

Cordeles del Tiempo tiene como origen la presencia de la mujer en los cuentos míticos; obra de teatro-danza con dramaturgia Susana Nicolalde y puesta en escena de Patricio Estrella, que culmina después de un arduo proceso investigativo y de entrenamiento físico, en el relato propio de 'Ella', una mujer antigua, la que vive al final de los tiempos. Esta obra ha representado al Ecuador en encuentros y festivales de Colombia, Perú y Cuba.

 

DOS FUNCIONES

Viernes 22 y sábado 23 / 21h00

Boletos: $ 8,00 general (50% de descuento 3ª edad)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0