Lucho Mueckay cierra 'Humor a lo Mueckay' con estreno de LUCHANDO ANDO

Luchando Ando, stand-up de Lucho Mueckay. Diseño de Eduardo Correa.
Luchando Ando, stand-up de Lucho Mueckay. Diseño de Eduardo Correa.

Luchando ando es frase que caracteriza a Lucho Mueckay. Así en gerundio, con dos verbos que entrañan las lidias que él ha tenido que mantener para llegar a ser lo que es: un hombre de las tablas.

 

Su paso de casi dos décadas por monólogos de humor, entre tantas otras vertientes del arte escénico, han llevado a Lucho a desarrollar varios personajes que gozan del amplio aprecio del público por la originalidad de sus caracterizaciones y propuestas teatrales.  Personajes que han ido, entre otros, desde la vieja maestra jubilada dedicada a dictar charlas magistrales: la Profesora Norma Lixta; o ese otro anciano ochentero que rememora el tiempo pasado y que conforma el dúo cómico Tuco y Manuco; pasando por el malandro de barrio llamado Pedro Anzuelo que defiende su insostenible inocencia; hasta llegar al inefable Fatalicio Vaca, víctima de la fealdad y la mala suerte.

 

Pero esta vez, el actor, el que provoca como docente el talento de nuevos monologuistas a través de talleres de humor y de stand up comedy, desenreda del olvido sus propias experiencias para conseguir puntos de vista alrededor de lo que nos toca hacer a todos en este mundo: luchar por la vida, por una carrera, por ser original, por un trabajo,  por un amor, por ser y estar. De esta manera, Lucho ahora escribe sobre sí mismo e interpreta con sesgo tragicómico pasajes de su vida en una flamante entrega llamada ‘Luchando ando’, o lo que es lo mismo: ‘Mueckay se desanuda’.

 

El Centro Cultural SARAO, dentro del marco del programa retrospectivo llamado ‘Humor a  lo Mueckay’, se complace en presentar el estreno de este nuevo monólogo donde el cómico invita a su público a compartir un diálogo reflexivo en su estado más honesto y natural.

 

 

Luchando ando

(Mueckay se desanuda)

Monólogo

 

Estreno:              viernes 19 y sábado 20 de abril

Hora:                    21h00

Entrada:             $12

Lugar:                 Teatro Sarao (Calle 1ª Oeste 313-A y Avenida del Periodista, Kennedy Vieja.

Reservas:           04 2 295118

 

Escribir comentario

Comentarios: 0